Historia de nuestra escuela

Soy la Shihan Graciela Ignacia Andrade Cinturón Negro 5to Dan, Graduada en Japón por la Soke Tsukasa Mabuni, soy alumna directa del Gran Maestro Mario E. Andrade.

Comencé a entrenar Karate en el Estilo Itosu Kai del Maestro Isamu Hamamoto, a la edad de 3 años con mi Maestro, con el cual tuve la oportunidad de participar en diversos Internacionales a corta edad, el Campeonato mas importante en mi infancia fue el Internacional en Argentina que tenía como Director al Mismo Maestro Isamu Hamamoto, tuve el privilegio de a la edad de 10 años lograr obtener 3 primeros lugares en este Internacional, siendo Campeona en Kata , Kumite y Kata en equipo. 

Posteriormente avalados por el Maestro Hamamoto, decidió mi Maestro ir en busca del estilo madre Seito Shito Ryu de la familia Mabuni, el cual practico hasta la actualidad, he dedicado toda mi vida a la práctica de las Artes Marciales y a la búsqueda del Do.

Obtuve mi cinturón negro a los 13 años de edad y comencé a realizar clases bajo la vigilancia de mi Maestro, a partir de ahí no he dejado de ser Instructora de Artes Marciales, perfeccionándome en diversas áreas, teniendo la posibilidad como instructora hasta de realizar seminarios en el extranjero siendo menor de edad. 

Como cinturón negro uno de los logros mas importantes fue poder asistir al Taikai en Osaka, en donde obtuve el 3er lugar en Kumite en el país del sol naciente, a mis cortos 16 años rendí examen en Japón donde fui ascendida a 3er Dan. 

Se me otorgó por el consejo de Sokes de los 5 continentes un reconocimiento mundial donde se me entrega el Título de Tashi, uno de los nombramientos mas importantes que se me ha otorgado que aún poseo y por el cual mi Dojo lleva ese nombre.

Mi Maestro suele decir la frase “no importa el tiempo, si no la calidad del tiempo”, con lo cual me identifico plenamente pese a mi corta edad he podido realizar una gran carrera como artista marcial, y esto para mí recién esta comenzando. 

Abrir chat